Autopilot sí hace el tracking corrigiendo la altitud respecto al operador.

También se puede configurar para que lo haga respecto a un tercero con otro dispositivo, conectándolos entre sí mediante una función que se llama aerospace.

La idea es que puedes hacer que siga a otra persona con un móvil, pero no con el RC, y corrija la altitud durante el follow.

Personalmente no soy muy amigo de los modos follow y sólo lo he probado un par de veces por familiarizarme, es muy sencillo: cuando activas el follow (y otros modos de vuelo automáticos de la aplicación) la app te pregunta si quieres hacer el track de un objeto fijo o móvil, y en este segundo caso te permite calibrar la altitud del phantom respecto al dispositivo a seguir.

A partir de ahí mantendrá la altitud respecto al dispositivo aun que éste esté subiendo una montaña.

 

En general la app es lo mejor que existe para IOs, tiene sus cositas pero es super-flexible y permite hacer prácticamente todo.

Como todas las apps que hacen tracking basado en GPS, son más robustas para trabajar a cierta distancia del objeto y sin cambios de dirección/velocidad demasiado bruscos.

A mí me parece muy buena, aunque para distancias cortas es más práctico el vuelo manual con un tracking visual como el de Vertical Studio o Fly Litchi.(que ahora ha sacado LitchiVueDJI), una aplicación para recibir streaming de la visualización de litchi en dispositivo principal retransmitido a aotro dispositivo IOS que conviva en la misma red WIFI sea PtP, o Router.